Antiguo Testamento

Posted on

Antiguo Testamento

Libros del Antiguo Testamento con sus capitulos y versiculos

 

   
Genesis2 CronicasDaniel
ExodoEsdrasOseas
LeviticoNehemiasJoel
NumerosEsterAmos
DeuteronomioJobAbdias
JosueSalmosJonas
JuecesProverbios
Miqueas
RutEclesiastesNahum
1 SamuelCantaresHabacuc
2 SamuelIsaiasSofonias
1 ReyesJeremiasHageo
2 ReyesLamentacionesZacarias
1 CronicasEzequielMalaquias

 

¿Que es el Antiguo Testamento?

En el principio, Dios ya estaba allí. Por Su propio deleite, Dios creó el tiempo y el universo por el poder de Su palabra, creando todo de la nada. En el sexto día de la creación, Dios hizo algo único: la humanidad, un hombre y una mujer, creados a Su imagen y semejanza. Como los dos seres humanos que Dios creó fueron varón y hembra, entonces se instituyó el pacto matrimonial (Génesis 1-2).

Dios puso al hombre y a su esposa en el jardín del Edén, un entorno perfecto, y les dio la responsabilidad de cuidarlo. Dios les permitió comer de cualquier fruto en el jardín, excepto uno: el árbol del conocimiento del bien y del mal estaba prohibido. Tenían la opción de obedecer o desobedecer, aunque Dios les advirtió que morirían si desobedecían (Génesis 2:15-17).

En el Antiguo Testamento tambien se habla:

Mientras tanto, un ángel poderoso llamado Lucifer, se rebeló contra Dios en el cielo. Él y una tercera parte de las huestes angelicales fueron expulsados del cielo. Lucifer entró en el jardín, donde el hombre y la mujer estaban. Allí, él tomó la forma de una serpiente y tentó a Eva, la primera mujer, para que desobedeciera a Dios comiendo el fruto prohibido. La serpiente le dijo que ella no iba a morir y que el fruto realmente iba a ser bueno para ella. Ella creyó las mentiras y comió del fruto. Luego, le dio del fruto a Adán su marido, y él también comió. Inmediatamente, la pareja supo que habían hecho lo incorrecto, se sintieron avergonzados, desprotegidos y al descubierto. Cuando Dios vino a buscarlos, se escondieron (Isaías 14:12-15; Génesis 3).

Por supuesto, Dios los encontró. La sentencia fue impuesta. Se maldijo la tierra por culpa del hombre: ya no iba a producir fácilmente; en cambio, el hombre debía trabajar duro para producir la cosecha. La maldición sobre la mujer era que con dolor iba a dar a luz. La maldición sobre la serpiente era que se iba a arrastrar y comería el polvo de la tierra a partir de ese momento. Y luego Dios hizo una promesa: un día, alguien nacería de una mujer y batallaría con la serpiente. Esta persona aplastaría la cabeza de la serpiente, aunque él sería lastimado en el proceso. Dios entonces mató un animal y les dio túnicas de pieles por el pecado que habían cometido ante de que fueran expulsados del Edén (Génesis 3:15-19, 21).

La lucha entre el bien y el mal se mantuvo en la familia de la primera pareja. Caín, uno de sus hijos, mató a su hermano Abel, y hubo una maldición sobre él por causa de esto. A la primera mujer le nació otro hijo y llamó su nombre Set (Génesis 4:8, 25).

En el Antiguo Testamento habian:

Varias generaciones después, el mundo estaba lleno de maldad. Empezó a proliferar la violencia y el desprecio hacia Dios. Dios determinó destruir la maldad del hombre y comenzar nuevamente. La gracia (la bendición de Dios sobre alguien que no la merece) se extendió sobre un hombre llamado Noé, uno de los descendientes de Set. Dios le reveló a Noé que enviaría un gran diluvio para destruir la tierra, y le dio a Noé instrucciones sobre cómo construir un arca para sobrevivir al diluvio. Noé construyó el arca, y cuando llegó el momento, Dios hizo que los animales de cada especie entraran en el arca. Estos animales, juntamente con Noé y su familia, se salvaron. La inundación destruyó todos los seres vivos sobre la tierra (Génesis 6-8).

Después del diluvio, Noé y su familia comenzaron a repoblar la tierra. Cuando sus descendientes comenzaron a construir un monumento para sí mismos desafiando a Dios, Él confundió su idioma. Los habitantes de la tierra se separaron de acuerdo a su idioma y se dispersaron sobre la faz de la tierra (Génesis 11:1-8).

El tiempo de Dios había llegado para que iniciara Su plan de introducir en el mundo a aquel que aplastaría a la serpiente. El primer paso era establecer un pueblo apartado para sí mismo. Él escogió a un hombre llamado Abraham y su esposa Sara, para comenzar una nueva raza de personas. Dios sacó a Abraham de su tierra y lo llevó a la tierra de Canaán. Dios le prometió a Abraham que sus incontables descendientes poseerían a Canaán como su propia tierra. Dios también prometió bendecir la simiente de Abraham y, a través de esa simiente iría a bendecir a todas las naciones de la tierra. El problema era que Abraham y Sara eran viejos, y Sara era estéril. Sin embargo, Abraham creyó la promesa de Dios, y Dios contó la fe de Abraham como justicia (Génesis 12:1-4; 15:6).

Antiguo Testamento

Debido a una fuerte hambruna, Jacob y toda su familia se trasladaron de Canaán a Egipto. Antes de morir, Jacob proclamó unas bendiciones proféticas sobre cada uno de sus hijos. Le prometió a Judá que habría un rey entre sus descendientes, uno a quien todas las naciones de la tierra honrarían. En Egipto, la familia de Jacob creció y permanecieron allí durante los próximos 400 años. Luego, el rey de Egipto esclavizó a los hijos de Israel porque temía que aumentaran en número y debido a eso sería difícil controlarlos. Dios levantó a un profeta llamado Moisés, de la tribu de Leví, para que sacara al pueblo de Israel de Egipto y lo llevara de regreso a la tierra que le había prometido a Abraham (Génesis 46; 49; Éxodo 1:8-14; 3:7-10) podras conocer mas adentrandote en la lectura de las sagradas escrituras con esta pagina y la aplicacion movil Biblica Antiguo Testameno y Nuevo Testamento.

Antiguo Testamento  antiguo testamento Antiguo Testamento Papyrus 66 GA

 

antiguo testamento Antiguo Testamento Captura 2

NOTA: El Antiguo Testamento tiene 929 capitulos y 39 Libros desde Genesis hasta Malaquias.