EE.UU. para financiar la restauración de las antiguas piscinas de Salomón de Israel

Posted on

Las Piscinas de Salomón, tres depósitos antiguos ubicados en Cisjordania, cerca de Belén, que proporcionaron agua a Jerusalén durante la vida terrenal de Jesús, se restaurarán.

Según ChristianToday.com, el proyecto de restauración está siendo financiado por los Estados Unidos y costará $ 750,000.

Según los informes, las piscinas fueron comisionadas por Herodes el Grande y se construyeron alrededor de la época del nacimiento de Jesús. Algunos creen que uno de los Pilares de Salomón fue donde Jesús sanó al ciego, como se describe en Juan 9:

“‘Ve’, le dijo, ‘lávese en el estanque de Siloém’ (esta palabra significa ‘Enviado’). Así que el hombre fue y se lavó, y regresó a casa viendo” (Juan 9: 7).

Las piscinas solían ser vibrantes centros de actividad en el mundo antiguo, pero desde entonces han caído en mal estado.

El Consulado de los EE. UU. En Jerusalén está asignando los fondos para las renovaciones con la esperanza de que las piscinas se conviertan en sitios turísticos populares.

“Este proyecto es más que sólo proteger la historia. Se trata de proteger las vidas y los medios de vida de las personas que viven aquí hoy “, dijo el Cónsul General de EE. UU. Donald Blome.

Blome agregó que la restauración de las piscinas estaría de acuerdo con la agenda del presidente Trump para Israel y Palestina: “[Trump] ha dejado en claro que un elemento necesario para el logro de la paz sería desbloquear todo el potencial de la economía palestina”.