Te Encuentras:



La administración Trump anuncia que abandonará la UNESCO debido a la “parcialidad antiisraelí”

Posted on

El gobierno de Trump ha anunciado que sacará a los Estados Unidos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) debido a la supuesta tendencia antiisraelí de la organización y otros asuntos.

USA Today informa que Estados Unidos se retirará de la UNESCO con efectividad el próximo año. Según una declaración oficial divulgada por el Departamento de Estado: “Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las inquietudes de los Estados Unidos con los montos atrasados ​​en la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y el continuo sesgo anti Israel en la UNESCO”.

Aunque esto pueda parecer un cambio importante en la política mundial, como lo señala USA Today, en realidad es principalmente simbólico ya que los Estados Unidos no han financiado la UNESCO desde 2011, luego de que la organización votó por incluir a Palestina.

La historia de la participación de los Estados Unidos en la UNESCO ha sido algo tenue por varias décadas. El presidente Reagan retiró a los Estados Unidos de la organización en 1984, pero luego el presidente George W. Bush devolvió a los Estados Unidos a la organización en 2002. Los fondos para la UNESCO de los Estados Unidos fueron cortados por la administración de Obama.

Una declaración de Irina Bokova, directora general de la UNESCO, dijo: “En el momento en que los conflictos siguen desgarrando a las sociedades de todo el mundo, es muy lamentable que Estados Unidos se retire de la agencia de las Naciones Unidas para promover la educación para la paz y la protección de la cultura. bajo ataque.”

Foto: En esta foto distribuida por la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel (GPO), el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habla con el presidente estadounidense, Donald Trump, antes de la salida del presidente del aeropuerto internacional Ben Gurion en Tel Aviv el 23 de mayo de 2017 en Jerusalén, Israel. . Trump llegó para una visita de 28 horas a Israel y las áreas de la Autoridad Palestina en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo en enero.