Líderes Evangélicos piden al Congreso que otorgue ciudadanía a ‘Dreamers’

Posted on

Un grupo de líderes cristianos ha escrito una declaración en la que solicita al Congreso que haga un camino hacia la ciudadanía para los destinatarios de la política de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), conocida como “Soñadores”.

Según un informe de The Stream, Russell Moore, jefe de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, lideró el esfuerzo. Dos miembros del Comité Asesor Evangélico del Presidente Trump: Ronnie Floyd, ex presidente de la Convención Bautista del Sur, y Richard Land, ex jefe de la ERLC del SBC, también firmaron el documento.

En su carta titulada “Declaración de principios sobre los soñadores”, los líderes cristianos argumentaron que los Soñadores “de buen carácter moral y que están trabajando arduamente para contribuir a nuestro país” deberían recibir “un camino hacia el estatus legal permanente y / o la ciudadanía”.

Continuaron, señalando que “las ideas americanas fundamentales como la libertad, el autogobierno y la igualdad son dignas de nuestra lealtad como cristianos cuando armonizan con las verdades bíblicas sobre la dignidad de cada ser humano”. También requiere el respeto por “la integridad de las familias .

 

Una solución adecuada y justa sacará a nuestros vecinos de las sombras de la vida cívica, cultivará la estabilidad de las familias y brindará la oportunidad de trabajar legalmente. Tales disposiciones no solo sirven a los intereses de los Soñadores, sino que son fundamentales para el florecimiento de nuestras comunidades “, concluyeron.