El presidente Trump aplaza la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén

Posted on

Aunque prometió durante su campaña para trasladar la embajada estadounidense en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, el presidente Trump ahora pospuso esta medida, según CBN News.

El presidente hizo el anuncio en una entrevista de Trinity Broadcasting Network con el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee.

“Quiero darle una oportunidad antes de siquiera pensar en trasladar la embajada a Jerusalén”, dijo Trump, refiriéndose a negociar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

“Si podemos hacer la paz entre los palestinos e Israel, creo que conducirá finalmente a la paz en el Medio Oriente, lo que tiene que suceder”, agregó.

Aunque algunos han criticado al presidente por retroceder esta promesa, el vicepresidente Mike Pence y otros en la administración de Trump dicen que no se trata de “si” va a suceder el movimiento de la embajada, sino de “cuándo”.

 

Muchos israelíes ven este fracaso para actuar como evidencia de otra promesa vacía. Otros presidentes y líderes han prometido trasladar la embajada a Jerusalén, pero todavía hay que tomar medidas en este frente.

El presidente Trump ya realizó una visita a Israel donde se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Las dos opciones discutidas discutieron para un posible acuerdo de paz israelí-palestino.