Segunda de Pedro

Posted on

Segunda de Pedro

es una carta bíblica en el Nuevo Testamento. El verso inicial identifica al autor como Simeón Pedro, que ha sido identificado con San Pedro, aunque en ningún otro lugar del Nuevo Testamento se le refiere al mismo tiempo como Simeón (forma aramea de Simón) y Pedro. Esto es considerado por algunos como la evidencia de que el texto fue escrito por Pedro mismo, y no con la ayuda de un amanuense (como sucedería en la Primera Epístola de Pedro). Con todo, hoy prácticamente todos los especialistas admiten que se trata de un pseudónimo, y que la carta se compuso probablemente a mediados del siglo II.

 

CAPITULOS BIBLICOS DEL LIBRO DE SEGUNDA DE PEDRO

Libro de Segunda de PedroLibro de Segunda de Pedro
Capitulo 1
Capitulo 3
Capitulo 2
2-pedro explicado
(capitulos y versiculos)

Segunda de Pedro

Segunda de Pedro

 

¿Segunda de Pedro?

Sabiendo que le quedaba poco tiempo, y que estas iglesias enfrentaban un peligro inminente, él hace un llamado a los lectores para despertar su memoria y estimular su pensamiento, para poder recordar sus enseñanzas. Él reta a los creyentes a ser más maduros en su fe, añadiendo a ella específicas virtudes cristianas, a fin de convertirse en creyentes productivos y eficaces en su conocimiento del Señor Jesucristo Los escritores del Antiguo y Nuevo Testamentos, fueron expuestos como ejemplos de autoridad por su fe. Pedro deseaba que se hicieran más fuertes en la fe, para resistir a los falsos maestros que se habían infiltrado y que estaban afectando negativamente a las iglesias. En su denuncia de ellos, él describe su conducta, su condenación, y sus características, y quienes también hacían burla de la Segunda Venida del Señor. Pedro enseñó que para los cristianos, la Segunda Venida de Cristo es el incentivo para una vida santa. Después de una advertencia final, Pedro los anima nuevamente a crecer en la gracia y el conocimiento de su Señor y Salvador Jesucristo. Posteriormente concluye con una palabra de alabanza a su Señor y Salvador.

Esta SEGUNDA DE PEDRO fue escrita bastante tiempo después de la primera, probablemente por un discípulo del Apóstol y al estilo de un «testamento» espiritual atribuido al mismo. Sus destinatarios están indicados de una manera muy vaga. El autor comienza por recordar el sentido de la vocación cristiana. Como partícipe de «la naturaleza divina», el discípulo de Cristo está llamado a vivir santamente, en conformidad con la palabra apostólica y profética. En esa palabra inspirada por el Espíritu Santo se funda, en efecto, la predicación cristiana.

 

A continuación, lanza una dura invectiva contra los falsos maestros espirituales que corrompen la fe y las costumbres de la comunidad, y los amenaza con los castigos que recayeron sobre los ángeles rebeldes y sobre los grandes pecadores del Antiguo Testamento. Toda esta parte reproduce casi textualmente la Carta de Judas y, al igual que esta, se inspira en las tradiciones «apocalípticas» tan difundidas en el Judaísmo de esa época.
Finalmente, el autor previene contra el escepticismo de algunos frente al retraso de la Venida del Señor. Ese supuesto retraso sólo se debe a su
«paciencia» misericordiosa, que quiere dar a todos el tiempo necesario para convertirse. Su Venida es cierta, aunque no se pueda precisar el momento. Nada tiene que hacernos dudar de ella. Al contrario, debemos «acelerarla» con nuestra vida santa, mientras aguardamos «un cielo nuevo y una tierra nueva donde habitará la justicia».

Segunda de Pedro

Antiguo Testamento

 

   
Genesis2 CronicasDaniel
ExodoEsdrasOseas
LeviticoNehemiasJoel
NumerosEsterAmos
DeuteronomioJobAbdias
JosueSalmosJonas
JuecesProverbios
Miqueas
RutEclesiastesNahum
1 SamuelCantaresHabacuc
2 SamuelIsaiasSofonias
1 ReyesJeremiasHageo
2 ReyesLamenta
ciones
Zacarias
1 CronicasEzequielMalaquias
Antiguo
Testamento
Explicado
(Capitulos y
Versiculos)

 

Nuevo Testamento

 

   
MateoEfesiosHebreos
MarcosFilipensesSantiago
LucasColosenses1 Pedro
Juan1 Tesaloni
censes
2 Pedro
Hechos2 Tesaloni
censes
1 Juan
Romanos1 Timoteo2 Juan
1 corintio2 Timoteo3 Juan
2 corintioTitoJudas
GalatasFilemonApocalipsis
Nuevp
Testamento
Explicado
(Capitulos y
Versiculos)