1 de Cronicas
El Libro de 1 de Crónicas fue escrito probablemente entre el 450 y 425 a.C.
CAPITULOS BIBLICOS DEL LIBRO DE 1 DE CRONICAS
Libro de 1 de Cronicas | Libro de 1 de Cronicas | Libro de 1 de Cronicas |
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Capitulo 1 | Capitulo 11 | Capitulo 21 |
Capitulo 2 | Capitulo 12 | Capitulo 22 |
Capitulo 3 | Capitulo 13 | Capitulo 23 |
Capitulo 4 | Capitulo 14 | Capitulo 24 |
Capitulo 5 | Capitulo 15 | Capitulo 25 |
Capitulo 6 | Capitulo 16 | Capitulo 26 |
Capitulo 7 | Capitulo 17 | Capitulo 27 |
Capitulo 8 | Capitulo 18 | Capitulo 28 |
Capitulo 9 | Capitulo 19 | Capitulo 29 |
Capitulo 10 | Capitulo 20 | 1-cronicas explicado (capitulos y versiculos) |
1 de cronicas
¿Que es el libro de primera de Cronicas?
Los Libros de 1 de cronicas y 2 de Crónicas en su mayor parte cubren casi la misma información que 1 y 2 de Samuel y 1 y 2 de Reyes. 1 de cronicas y 2 de Crónicas se enfocan principalmente en el aspecto del sacerdocio de ese período de tiempo. El Libro de 1 de Crónicas fue escrito después del exilio para ayudar a aquellos que regresaron a Israel, a entender la manera de adorar a Dios. La historia se centra en el reino del sur, las tribus de Judá, Benjamín y Leví. Estas tribus tendían a ser más fieles a Dios.
Después de la caída de Jerusalén, en el 587 a. C., una buena parte de la población de Judá fue deportada a Babilonia, hasta que Ciro el Persa autorizó el regreso de los desterrados a su país de origen. Así comenzó para Israel una nueva etapa, y los repatriados tuvieron que emprender la ardua tarea de reconstruir la comunidad nacional y religiosa. Esta grave crisis constituyó un verdadero desafío para la comunidad judía. El profeta Natán había prometido a David una dinastía eterna. Pero ¿qué valor podía tener esa promesa, si ya la monarquía no era mas que un recuerdo del pasado? Otros profetas habían anunciado a Israel un futuro glorioso. ¿Cómo dar crédito a esos anuncios en las miserables condiciones presentes?
El peso de estos interrogantes exigía una reinterpretación de toda la historia de Israel. De esta necesidad surgieron los libros de las 1 de CRÓNICAS, que en realidad son una sola obra y forman una unidad con los libros de Esdras y Nehemías. Su autor fue un levita de Jerusalén, que escribió hacia el 300 a. C. Esta nueva síntesis histórica abarca desde Adán hasta el retorno a Jerusalén del “Resto” de Judá. Pero únicamente dos etapas de la historia bíblica son tratadas con cierta detención: el reinado de David y su dinastía y la restauración de la comunidad judía. Los cincuenta años del destierro son pasados por alto, y sólo unas cuantas listas genealógicas cubren los siglos que van desde los comienzos de la humanidad hasta David.
Según el Cronista, Dios confió a la dinastía davídica el trono de Jerusalén, que es “el trono de la realeza del Señor sobre Israel” (1 Crón. 28. 5).
Durante los reinados de David y Salomón, el Reino de Dios tuvo su más perfecta realización. Pero los sucesores de estos dos primeros reyes no estuvieron a la altura de la misión que el Señor les había encomendado. Sólo tres de ellos -Josafat, Ezequías y Josías- siguieron los caminos de David. Los demás, a pesar de las apremiantes advertencias de los Profetas, se apartaron de esta línea de conducta, precipitando así a Israel en la ruina. La destrucción de Jerusalén y del Templo, la desaparición de la dinastía davídica y la deportación a Babilonia fueron el justo castigo de esas infidelidades, ya que para el Cronista no hay pecado sin castigo. Pero cuando todo parecía perdido, el Señor suscitó a un rey pagano, para liberar a los deportados y asegurar la continuidad del designio divino sobre Israel.
1 de cronicas.
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