Escribe lo que andas buscando

 

Antisemitismo

Posted on

El antisemitismo en su sentido más amplio se refiere a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios religiosos, raciales, culturales y étnicos. El antisemitismo es, en un sentido limitado, una forma específica de racismo porque se refiere a la hostilidad hacia los judíos, definida como raza, un término moderno utilizado por los judíos de mediados del siglo XIX definidos como un grupo religioso y su expresión más desarrollada, el cristiano. ser anti-judaísmo. Por su parte, Pierre-André Taguieff sugiere que todas las manifestaciones de hostilidad, aversión y odio hacia los judíos que han surgido a lo largo de la historia deben incluirse bajo el concepto de hostilidad hacia los judíos.

El antisemitismo puede manifestarse en una variedad de formas, como el odio o la discriminación individual, los ataques de grupos nucleares con este propósito o incluso la violencia policial o estatal.

Como señaló Michel Wieviorka: “El antisemitismo es un problema de todos los demócratas, de todos los humanistas, no es solo un problema judío. Lo mismo ocurre con todas las demás formas de racismo.

La reunión, que se ha celebrado desde 2020 bajo la presidencia del Instituto Van Leer en Jerusalén para un grupo de académicos de todo el mundo, para evaluar críticamente la definición de la IHRA y tratar de aclarar las cuestiones confusas. y junto con cinco directrices generales y diez sobre Israel y Palestina del 25 de marzo de 2021, proponen la siguiente definición de antisemitismo:

«El antisemitismo es discriminación, prejuicio, hostilidad o violencia contra los judíos por ser judíos (o contra las instituciones judías porque son judíos)»