MARTÍN LUTERO
«Un cristiano no vive para sí mismo, sino para Cristo y para su prójimo. De lo contrario, él no es cristiano. Vive en Cristo por la fe, en su prójimo por amor. Por la fe él es arrebatado más allá de sí mismo a Dios. Desciende por amor. debajo de sí mismo a su prójimo. Sin embargo, él siempre permanece en Dios y en su amor, como Cristo dice en Juan 1:51: «Verdaderamente, de verdad, te digo que verás el cielo abierto y los ángeles de Dios ascendiendo y descendiendo sobre el Hijo del hombre ‘».
THOMAS CRANMER
«Señor de todo poder y poder, que eres el autor y dador de todo bien, injerta en nuestros corazones el amor de tu nombre, aumenta en nosotros la verdadera religión, nos nutre con toda bondad y de tu gran misericordia nos ayuda en la Lo mismo, a través de Jesucristo, nuestro Señor «.
DESIDERIUS ERASMUS
«El sol en sí no es más común y está abierto a todo lo que la enseñanza de Cristo … Ojalá las Escrituras se tradujeran a todos los idiomas, para que pudieran ser leídos y entendidos, no solo por los escoceses e irlandeses, sino también por los turcos y sarracenos … Ojalá el campesino cantara partes de ellos [escritura] en el arado y el tejedor los tarareaba al ritmo de su lanzadera, y el viajero podría seducir el cansancio del camino al recitarlos «.
JOHN CALVIN
«No somos nuestros, por lo tanto, en la medida de lo posible, nos olvidemos de nosotros mismos y de lo que es nuestro. Por otro lado, somos de Dios; vivamos y muramos para él. Somos de Dios; por lo tanto , permita que su sabiduría y su voluntad presidan todas nuestras acciones. Somos de Dios; para él, entonces, como el único fin legítimo, permita que cada parte de nuestra vida sea dirigida «.
PHILIP MELANCHTHON
«Pero ¿qué consuelo más dulce se puede dar que estas palabras de Pablo en Romanos 8: 1,» Por lo tanto, no hay condenación a los que están en Cristo Jesús? «Es decir, aunque los regenerados no están sin pecado, sin embargo, Dios ha recibido ellos y pronunció a los creyentes justos por el bien de su Hijo «.