Devoción

(Dedicación, consagración).

El cristiano debe dedicar todos sus bienes al Señor y cada minuto de su vida, con todo su corazón, con toda su alma, con toda su mente y con todas sus fuerzas, Mar 10:21, 12 de marzo.
Actitud de acogida y compromiso, de cariño y devoción, de interés y preferencia por una persona, lugar, ideal o comportamiento. Religiosamente, Sto. Tomás de Aquino lo define en la Summa Theologica como «la voluntad de entregarse a las cosas destinadas al servicio divino» (II-II. P. 82. a.1).

Su objeto puede ser Dios mismo y Su Mensajero Jesucristo, y luego la devoción es adoración. Y también pueden ser hechos sacramentales, hechos piadosos, santos, santuarios y cualquier cosa que oriente la mente y la voluntad hacia Dios.
La devoción se basa en la fe, respaldada por la inteligencia. Si no crees en algo o en alguien, no puedes tener abandono, devoción por ello. Pero afecta las emociones, las preferencias, las relaciones con la iglesia y las acciones concretas que la devoción inspira en las personas. Pero la fe no es devoción, sino el motor que la promueve, la controla y la mantiene.


Letra DLetra DLetra D
DURADINTELDEMAS
DUMADINERODEIDAD DEL ESPIRITU SANTO
DUELODINADEIDAD DE CRISTO
DRUSILADILUVIODEDICACION
DRAGONDIEZMODEDAN
DRACMADIBONDECAPOLIS
DOTEDIANADECALOGO
DOTANDIADEMADEBORA
DORCASDIA DE JEHOVADEBIR
DORDIACONODAVID
DOMINGODIABLODARIO
DOEGDIADANIEL
DODANIMDESIERTODAN
DOCTOR DE LA LEYDEUTEROCANONICOSDAMASCO
DIVORCIODEUDADAMARIS
DISPERSIONDESNUDEZDALMANUTA
DISPENSACIONDESCENSODALMACIA
DISCIPULODERBEDALILA
DIOTREFESDEPRAVACIONDAGON
DIOSDENARIODABERAT
DEMONIODEMETRIO