Saltar al contenido
I

Impío

Con un glosario variado, tanto en judío como en griego, la Sagrada Escritura describe una disposición espiritual que es rebelde a la piedad: al desprecio de Señor y su rectitud agrega un toque de oposición y jactancia. Pablo anuncia la venida del «hombre despiadado» por excelencia, que en los últimos tiempos «se elevará por encima de todo y se presentará como Dios» (2 Ts 2, 3s.8); Agrega que «el misterio de la maldad ya está obrando» en el mundo (2: 7). De hecho, ha estado en funcionamiento desde el comienzo de la historia, desde que * Adán despreciaba el mandato de Dios (Gn 3,5,22).

Impío es un concepto que proviene de una palabra latina que se usa para versar a quienes no tienen la santidad de la piedad o la compromiso en Jehová.. … Para la teología, la maldad consiste en la negación de Dios como criatura todopoderosa.

¿Qué es el ser impío?
La especificación de impío va más allá de su explicación etimológica.. Se considera profano a quien no tiene la virtud de la piedad, pero su significado es mucho más amplio, ya que se refiere a una actitud hostil hacia lo que representa la piedad.

¿Quién es el impío y el pecador?
Por tanto, es impío quien no tiene fe religiosa, es ateo y no respeta las cosas y los lugares sagrados. (…) También es el hombre cruel, que no siente lástima ni respeto por seres dignos de veneración como sus padres, por ejemplo. El acto más elocuente de los malvados es la negación de Dios.