La parábola del tesoro escondido

Mateo 13:44

13:44 Además, el reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo, que el hombre encuentra y vuelve a esconder; y feliz por eso, va a vender todo lo que tiene y comprar este campo.

Reflexión:

Esta parábola no se refiere al hecho de que podemos comprar el reino de Dios con nuestro dinero, porque realmente significa que el reino de Dios llega a nuestras vidas gratis, pero tiene que ser valorado más que cualquier cosa que poseamos. . Jesús dijo: “Y el que deje casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos, o tierra, a mi nombre, recibirá cien veces más y heredará. De vida eterna. 19:29) ”, esto coloca nuestro corazón, teniendo nuestros ojos fijos en las cosas terrenales, nos desvían de las riquezas celestiales, que son eternas. Necesitamos cambiar nuestra mentalidad con respecto al significado de la vida con la ayuda de Dios, porque las Escrituras dicen: “Velad y ten cuidado con toda codicia; porque la vida del hombre no está en la abundancia de los bienes que tiene. «(Lucas 12:15), luego se preocupa por las cosas de este mundo que comienzan a debilitarse y descansamos en Cristo, el que por su gracia y misericordia reina en nuestros corazones.

Nuestro Señor Jesucristo es nuestro precioso tesoro, y si lo apreciamos por lo que quiere decir, no estaremos tan preocupados como los que no conocen a Dios. La verdadera riqueza es Dios, porque donde está nuestro tesoro, también estará nuestro corazón. (Mateo 6:27)

Consejo útil: lea Mateo 6: 24-34