La lepra es una enfermedad aislada y solitaria. La separación eterna de Dios, lo que la Biblia llama la segunda muerte, es aislamiento y soledad eternos.
De todos modos, ¿qué pasa con el leproso bíblico?
La Ley Mosaica ordenaba la exclusión de los leprosos de la comunidad. El libro de Levítico afirma esto: El leproso anda en harapos, con el pelo despeinado y las barbas cubiertas, gritando: «¡Inmundo, inmundo!». Mientras la condición persista, permanecerá impuro.
En cualquier caso, ¿qué significa espiritualmente la lepra?
Así como la lepra afecta el cuerpo, puede haber cosas que afecten nuestra vida espiritual y nos impidan tener comunión con el Señor, así como la lepra hace que las personas se aíslen del mundo porque no pueden entrar al templo o vivir con sus familias, ni hacen socialmente con sus hermanos.
Aunque, ¿quién en la Biblia tenía lepra? Moisés mismo padecía lepra (Éxodo 4:6), la cual Dios mismo curó milagrosamente. Miriam, la hermana de Moisés, también contrajo la enfermedad después de quejarse con él (Números 12:10). El general sirio Naamán sufría de lepra y fue curado de manera extraordinaria por el profeta Eliseo.
El concepto de lepra es: Patología infecciosa y crónica, causada por una bacteria, que se caracteriza por heridas y heridas en la dermis, las mucosas y el sistema nervioso periférico.
«la lepra es una patología contagiosa»
2
Mal moral que se prolonga con velocidad y es complicado de mantener el control de y eliminar.
«el racismo es una lepra que se debe matar»