Saltar al contenido
A

Quien era Adan

Adan Murió a la edad de 969 años

Adán es el primer personaje humano conocido en la palabra de Dios, quien primero fue creado a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26) y quien inició la larga historia de la humanidad, que hoy es de unos 6.000 años. según las escrituras.

Adán fue el primer hombre creado, de quien desciende toda la humanidad. Dios mismo lo creó personalmente, a su imagen y semejanza (Génesis 1:27). Adán fue la persona que provocó el pecado y la separación entre Dios y el hombre, provocando la muerte.

Adán fue formado del polvo de la tierra y se convirtió en un ser viviente cuando Dios sopló en sus narices el aliento de vida. En cuanto a la etimología de su nombre, que proviene de la palabra hebrea Adam, el significado del nombre Adam no puede determinarse con precisión y quizás ni siquiera satisfactoriamente.

Esta dificultad proviene del hecho de que el hebreo no era el idioma utilizado en la época de Adán. Sin embargo, los traductores ofrecen al menos algunas opciones en este sentido.

La palabra de la que se traduce el nombre de Adán puede derivar de adama, que significa «tierra roja». Por eso, algunos intérpretes piensan que el nombre Adán significa «hombre rojo» o simplemente «rojo».

Otros creen que el nombre Adán puede provenir de la raíz dama , que significa «ser como» o «similar» (quizás en referencia a Génesis 1:26 y 5:1). Entonces su significado sería algo así como «me gusta». Finalmente, hay quienes creen que tal vez el nombre podría derivar de una raíz que significa «producir» o «producir».

Así, el término hebreo Adam también significa «hombre», «pueblo» o «humanidad». En este sentido, el término Adán aparece unas 500 veces en el Antiguo Testamento.
Algunos eruditos creen que el nombre propio ya se usó en los capítulos 1 y 2. Otros intérpretes creen, basándose en un posible error de puntuación, que el nombre propio se usa solo en Génesis 3:16, 21 o 25.

Antes de eso, el nombre Adán se usaba generalmente en el sentido de que era el representante de la humanidad.

La Biblia muestra que Adán fue creado a imagen y semejanza de Dios. Fue colocado en el Jardín del Edén y quedó libre para cultivar, guardar y comer los frutos y granos de la tierra. Dios le dio autoridad sobre este lugar. La única limitación era el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Dios también puso a su lado a una mujer como ayudante. Dios ordenó a Adán y Eva que se reprodujeran y gobernaran sobre todos los seres vivos de la tierra. Satanás tentó a esta primera pareja y Adán y Eva desobedecieron a Dios y comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Este trágico acontecimiento se conoce como la caída de la humanidad o la caída del hombre, porque marcó el comienzo del pecado en la humanidad. Después de este evento, Dios castigó a la humanidad pero les permitió vivir por un tiempo. A partir de ese momento, sin embargo, la muerte se hizo realidad.

¿Cuántos hijos tuvieron Adán y Eva?

La versión más famosa y común es que Adán y Eva primero dieron a luz a Caín y Abel, los famosos hermanos que enfrentaron el fratricidio. Si nos atenemos a lo que dice el Génesis, la pareja expulsada del Edén tuvo al menos una descendencia más: “Adán se unió a su mujer y tuvo un hijo, al que llamó Set, diciendo: Dios me ha dado otra descendencia en lugar de Abel, porque Caín Sin embargo, en la época del Libro de los Jubileos (que no se considera canónico), hay nueve hijos, incluidas varias esposas, como Awa y Azura.

Otro fragmento dice que «Después del nacimiento de Seth, Adán . vivió 800 años y tuvo hijos e hijas. Esta frase confirma sin entrar en detalles la idea de Adán como el primer padre de todos los pueblos, pero da a entender que el número de hijos e hijas fue muy grande. Por otro lado, debemos considerar que todos esos hijos tenían descendencia adicional (como en el caso de Caín y su hijo Enoc), quienes debían provenir de sus propios hermanos o sobrinas.

DESCARGA TUS APLICACIONES CRISTIANAS PARA TU CELULAR
DICCIONARIO BIBLICO A - Z
DESCARGA PDF BIBLIA REINA VALERA 1960
AQUI!
BIBLIA DE ESTUDIO DEL EXPOSITOR
BIBLIA EN INGLES
KING JAMES VERSION
BIBLIA EN PORTUGUES
JOAO FERREIRA DE ALMEIDA