Escribe lo que andas buscando

 

Quien era Lot

Posted on

Lot Nacio (ca. 1900 a.C.).
Lot Murio (no hay registro)

Es principalmente conocido por ser sobrino de Abraham y por el episodio de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Lot era el sobrino de Abraham y vivió en una ciudad llamada Sodoma. Fue un hombre temeroso de Dios, aunque vivió en una ciudad perversa. Debido a la maldad de la ciudad, Dios destruyó Sodoma pero protegió la vida de Lot.

Lot era sobrino de Abraham, debido a que era hijo de Harán, el hermano menor del patriarca.

Aunque el significado de su nombre es incierto, proviene del hebreo lō·wṭ, y varios estudiosos de la Biblia consideran que puede ser «cubierto».

Lot al igual que su tio Abraham, salió de la ciudad de Ur de los Caldeos junto con Taré y Sara hacia Harán, en Mesopotamia.

Lot también acompañó a Abraham a Egipto y bajó con él a la nación de los faraones en el momento de la hambruna en la tierra, y posteriormente regresó junto con el patriarca a tierra de Canaán (Génesis 11:21; 12:4-5; 13:1).

Por que Lot se se separo de Abraham

La bendición de Jehová fue tan grande para ambos hombres que los rebaños de Lot y Abraham crecieron tanto que su lugar de residencia no fue suficiente para ambos. Lo que hizo que los pastores de Lot y Abraham incluso se pelearan.

La decisión de Abraham después de discusiones sobre pastores y granjas fue divorciarse de Lot.

Abraham primero dejó que Lot escogiera el lugar y la tierra que quería ocupar, y Abraham se fue en la dirección opuesta.

Lot escogió, pues, las verdes llanuras del Jordán, a orillas del Mar Muerto, cerca de Sodoma, y ​​plantó allí su tienda.
Génesis 13:12-13.

Que le sucedió a la mujer de Lot
Lot huyó de Sodoma antes de que fuera destruida, advertido por los ángeles de Jehová. La esposa de Lot convertida (desobedeció el mandato de Yahweh) se convirtió en estatua de sal como castigo divino por su falta de fe y apego a su pasado (la ciudad que estaba a punto de ser destruida), permaneciendo allí hasta que el resto de la familia se fue.

¿Qué hizo Lott cuando llegó al lugar al que decidió ir?
Él «estableció su tienda hasta llegar a Sodoma».

En que se convirtio la mujer de Lot
se convirtió en estatua de sal