Saltar al contenido
S

Siervo

Definición. El significado bíblico de siervo es alguien que sirve, a cambio de algo o por voluntad propia, a una persona justa que atesora órdenes y cumple lo que le es encomendado, alguien que es sumiso, obediente, leal. La palabra de Dios se refiere a sus hijos como siervos, basados ​​en aquellos discípulos que llevaron el mensaje de salvación, que lo dejaron todo para servir a Dios.

Pablo fue un digno ejemplo de siervo, su pasión por servir en las huellas de su Dios lo llevó a doblegar su ego y a inclinarse ante la magnificencia de su creador, se vistió de coraje y ciñó sus lomos de gratitud por el cumplimiento de las misiones divinas. , No le preocupó nada más que agradar a su Rey, pasó por la vida como un loco enamorado de la fe, enfrentándose a todo tipo de circunstancias y confiando en su amo, siendo fieles hasta el fin, Dios nos llama en su palabra a servir, y Esto nos muestra el gran valor de hacerlo, salta y hace una comparación entre el que sirve y el que es servido, por supuesto esto le da un mayor peso de gloria al que sirve, porque el que hace tal la acción viste su corazón de misericordia y alcanza la madurez espiritual

VERSÍCULOS DEL SIERVO
Podemos encontrar la palabra siervo en algunos de estos pasajes:

Génesis 9:27 “Engrandezca Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem, y sea Canaán su siervo. «

Génesis 14:15 “Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y los atacó, y los siguió hasta Hoba, al norte de Damasco.

Génesis 17:23 “Entonces Abraham tomó a Ismael su hijo, y a todos los siervos nacidos en su casa, y todo lo que compró con su dinero, a todo varón entre los siervos de la casa de Abraham, y circuncidó la carne de su prepucio ese día. , como Dios les dijo «.