Lucas 21: 29-33 29
Y les dijo una parábola: He aquí la higuera y todos los árboles. 30 Cuando broten, cuando lo vean, vosotros mismos saben que el verano está cerca 31 Entonces, cuando vean que esto sucede, sepan que el reino de Señor está cerca. 32 De cierto os digo que esta generación no pasará incluso que todas estas cosas sucedan. 33 El cielo y la creación pasarán, no obstante mis promesas no desaparecerán.
REFLEXIÓN:
En la parábola de la higuera, mencionada por el Señor Jesucristo en relación con el mensaje a sus discípulos acerca de las señales antes del final de Lucas 21: 5-36, incluida su segunda venida, su tema principal es discernir el tiempos y prepárate para la venida del reino de Cristo en su última manifestación; cuando descienda del cielo con poder y gloria. Lucas 21:28 dice: «Cuando comiencen a suceder estas cosas, levántense y levanten la cabeza», porque mientras la humanidad incrédula será atormentada por lo que sucederá en el cielo y en la tierra antes de la venida de Cristo, porque los hijos de Dios le diga que se ponga de pie, ánimo y levante la cabeza, hay alegría en su pueblo, porque el rey viene del cielo y es cuando Jesucristo toma el cuadro de la higuera, porque cuando las ramas comienzan a brotar, entonces Se sabe que se acerca el verano, hay un paralelo, así como se vislumbra el verano, y así nos llama a discernir el tiempo que se prepara para la llegada del novio.
La doctrina popular en este momento es que cuando estas cosas impactantes sucedan en el cielo y en la tierra, la iglesia (cuerpo de Cristo) no estará en la tierra debido al rapto o el rapto (si creo que sucederá después de la gran tribulación). , pero no vemos a Cristo enseñando a otros tipos o clases de cristianos que serán testigos de todas estas cosas. Es un mensaje para los cristianos de todas las edades que esperan su regreso del cielo; Cristo claramente nos insta a ACELERAR LOS TIEMPOS, MIRAR (v. 36) y ORAR, porque la tribulación y el sufrimiento que vienen antes de que esto ocurra, harán que algunos sean llevados a blasfemar contra Dios. Nadie sabe con certeza cuándo será el día de la venida (v. 36), pero Jesucristo nos pide discernir, comprender, discernir los tiempos.
Quiero dejar claro que esta reflexión está lejos de crear una discusión de las diferentes perspectivas de la escatología entre premilenial * y postmilenial **, porque ¿qué, si es claro, si estás en uno o en el otro, el Señor Jesucristo envió? nosotros a DISCERNIR, OBSERVAR Y BAHIA, y tenemos varias citas que lo confirman:
Mateo 24:42 Por tanto, mirad por vosotros mismos, porque no sabéis el tiempo de vuestro Señor.
Mateo 26:41 Despertad y orad para que no entréis en tentación. El espíritu está realmente dispuesto, pero la carne es débil.
Marcos 13:35 Por tanto, mirad por vosotros, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; ya sea al anochecer, a medianoche o en la crin del gallo o por la mañana;
Marcos 13:37 Y lo que os digo, a todos os digo: Velad.
Lucas 21:36 Por lo tanto, esté siempre atento y ore para que sea digno de escapar de todo lo que está por venir y de estar delante del Hijo del Hombre. Que la gracia del Señor Jesús esté con todos ustedes.
Sugerencia útil: lea Mateo 24, Marcos 13, Lucas 21