Escribe lo que andas buscando

 

Que es la Semana Santa

Posted on

Aqui te mostraremos los dias y sus significados de la semana santa, haciendo énfasis que no todas las religiones que dependen de la santa trinidad hacen destinada la semana santa como la fecha de todas las circunstancias que paso nuestro Señor Jesucristo, la semana santa no es una fecha exacta de estos momentos, pero aque les dejamos el significado.

Qué es Semana Santa:
La Semana Santa, conocida como Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

Con la Semana Santa, el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

Otra Definición
Período de siete días que, según el calendario civil, empieza el lunes y termina el domingo, y, según el calendario litúrgico, empieza el domingo y termina el sábado.
«el fin de semana»
Semana Santa Última semana de la cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, que la iglesia católica dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
«las procesiones de Semana Santa»

que es la semana santa

EL DOMINGO DE RAMOS PARA LOS CRISTIANOS (Primer domingo de la semana)
El Domingo de Ramos cuenta con una celebración en la cual se celebran los últimos hechos de Jesús. Los fieles suelen llevar consigo ramos de Olivo para que sean bendecidos por el Sacerdote celebrante, cargando con un gran simbolismo lleno de fe.

EL LUNES SANTO PARA LOS CRISTIANOS
Durante el Lunes Santo, se sigue recordando los últimos actos de Jesús antes de su crucifixión. En algunos pueblos y ciudades se celebran grandes festivales y procesiones que atraen a numerosos fieles de diversas regiones. Durante el Martes Santo se continúa reflexionando sobre los diversos pasajes que recuerdan la vida de Jesús, preparándose para los días más relevantes, en los cuales se conmemoran los pasajes más importantes, llegando a su fin con el Miércoles Santo.

EL JUEVES SANTO PARA LOS CRISTIANOS
El Jueves Santo se considera el primer día del Triduo Pascual (los tres días que se celebran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo). En este día se recuerda el pasaje de la Última Cena de Jesús antes de ser crucificado, en la cual presenta la Eucaristía, materializada como el pan y el vino, representando la carne y sangre de Dios.

EL VIERNES SANTO PARA LOS CRISTIANOS
Durante el Viernes Santo, se rememora la Crucifixión de Jesús que tuvo lugar en un monte llamado Gólgota (lugar del cráneo en arameo) en el año 33, siendo uno de los días más relevantes de la Semana Santa.

CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA ALREDEDOR DEL MUNDO
Como ya te supondrás, las maneras de celebrar la Semana Santa o la Pascua puede varar dependiendo de los países, ya que cada uno tiene sus costumbres o ritos particulares. A continuación vemos algunas de las formas de celebrar la Semana Santa alrededor del mundo:

Por supuesto, una de las mejores ciudades donde celebrar la Pascua es Jerusalén, la Ciudad Santa, donde miles de peregrinos se reúnen cada año para visitar in situ lugar tan sagrado para los cristianos.

Con esto concluimos que para algunas personas semana santa es momento de relajarse y de vacacionar, en algunos países se da como feriado nacional en otros no, este momento para todas las religiones que se basan en la santa trinidad anque no sea la fecha original de todo lo que paso nuestro señor Jesucristo es momento de buscarlo de estar en comunion y de meditar de lo malo que hacemos en nuestras vidas, aceptalo como tu señor y Salvador declaralo con tu boca y seras salvo, Dios te bendiga grandemente!