Escribe lo que andas buscando

 

Que hizo Moises con las tablas de los 10 mandamientos

Posted on

El templo ortodoxa etíope es clara al respecto. El Arca de la Unión, la reliquia que conforme con la tradición bíblica tiene las Tablas con los 10 Mandamientos, está en la localidad de Aksum, precisamente en una capilla cercana al templo de Santa María de Sión. La tradición, que asegura que hasta Etiopía la habría llevado Menelik I, hijo del monarca Salomón y la reina de Saba, está tan arraigada en el territorio que a lo largo de ciertas celebraciones, como la Epifanía ortodoxa, los sacerdotes pasean sobre su cabeza réplicas de las Tablas llamadas tabots.

¿Dónde está el Arca de la Alianza?

El templo ortodoxa etíope es clara al respecto. El Arca de la Unión, la reliquia que conforme con la tradición bíblica tiene las Tablas con los 10 Mandamientos, está en la urbe de Aksum

En la Biblia nos plantea que Dios llamó a Moisés al cerro Sinaí donde procedió a darle las tablas del declaración escritas por su propio dedo. Una vez que Moisés bajó del cerro localizó a los israelitas adorando un becerro de oro que habían construido a lo largo de su ausencia por lo cual, encendido en cólera, rompió las Tablas de la Ley

Los 10 mandamientos eran tablas de roca en las que estaba grabado el Decálogo y que fueron entregadas por Dios a Moisés en el cerro Sinaí.

El Arca de la Unión era un cofre sagrado que tenía dentro las tablas de roca donde figuraban los 10 Mandamientos que Dios dio a Moisés en el cerro Sinaí. Dicho cofre estuvo custodiado en el santuario de Jerusalén construido por Salomón.