Escribe lo que andas buscando

 

Biblias Con letras grandes, Biblias empastadas

Posted on

¿Qué es la Biblia?
La Biblia es una colección o recopilación de libros sagrados, que contiene las historias, doctrinas, códigos y tradiciones que guían a los cristianos, basados ​​en la tradición judía (Antiguo Testamento) y la proclamación del Evangelio (Nuevo Testamento).

Biblia es un término de la palabra griega βιβλίον (biblion), que significa pergamino, papiro o libro, y de la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hagia), que significa libros sagrados.

 

Biblias Con letras grandes, Empastadas.

Fue escrito por unos 40 hombres durante un período de aproximadamente 1600 años. El primer libro de la Biblia es Génesis. Fue escrito alrededor del 1445 a.C. El último libro es el Apocalipsis, escrito alrededor del 90-96 d.C. Originalmente fue escrito en hebreo, arameo y griego.

La Santa Biblia (Santa Biblia en latín) es el libro más vendido de todos los tiempos. Se ha traducido a más de 2.500 idiomas y está disponible en diferentes versiones según las tradiciones y las traducciones. Actualmente también está disponible en formato digital.

En sentido figurado, el término también se usa para referirse a un libro muy importante que contiene toda la información relevante en un área en particular. Por ejemplo, The Java Script Bible, The Business Administration Bible, The Musician’s Bible, The Football Bible, etc.

estructura de la biblia
La Biblia cristiana se divide en dos partes principales: el Antiguo y el Nuevo Testamento. Testamento (berith en hebreo) significa pacto, pacto o contrato. Cada uno de ellos reúne una colección de textos sagrados. Conozcamos algunos detalles esenciales.

 

Testimonio antiguo
El Antiguo Testamento (Tanaj para los judíos y Septuaginta para los griegos) es considerado por los cristianos como la historia de la creación. Incluye historias relacionadas con la creación del mundo y los eventos del pueblo hebreo hasta el 445 a. C. acerca de.

Hay dos versiones del Antiguo Testamento, que circularon sin distinción en los tiempos de Jesús y los apóstoles:

El Canon hebreo o Canon palestino, escrito en hebreo, consta de 39 libros. Esta versión excluye los llamados libros deuterocanónicos.
Canon alejandrino, versión de los Setenta (LXX) o Biblia de los Setenta. Esta versión fue escrita en griego. Contiene el canon hebreo y, además, los libros deuterocanónicos, llamados apócrifos por la tradición protestante, como Tobías, Judit, 1º y 2º Libro de Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc.
Ambos cánones difieren en orden, distribución y títulos. Las Iglesias católica y ortodoxa reconocen el canon o versión alejandrina de los Setenta. Las iglesias de inspiración protestante o luterana utilizan el canon hebreo o el canon palestino. A su vez, la Iglesia Copta admite otros libros, como el Libro de Enoc y el Libro de los Jubileos.

Ver también Antiguo Testamento.

Nuevo Testamento
El Nuevo Testamento contiene 27 libros. Los cristianos la consideran la historia de la salvación. Incluye los evangelios, que representan la vida y las enseñanzas de Jesucristo. Esto incluye eventos durante su vida, su mensaje, su muerte y su resurrección.

Además, el Nuevo Testamento contiene el relato de los actos de los apóstoles (que narra el nacimiento de la Iglesia primitiva), las cartas pastorales de los primeros líderes cristianos y el libro profético de Apocalipsis.