Escribe lo que andas buscando

 

Estudios Bíblicos para lideres y jóvenes.

Posted on

Que es un Estudio Biblico.
A diferencia del sermón, que está más orientado a mover la voluntad de las personas y provocar un cambio de comportamiento, su objetivo es revelar el significado del texto y su aplicación práctica. Gen. se basa en un estudio exegético del texto y una exposición de sus implicaciones doctrinales, éticas o prácticas.

Lista de Estudios Biblicos Cristianos

 

Estudio Biblico para Lideres
Cuando hablamos de “ELEGIR UN LÍDER”, tenemos el privilegio y la responsabilidad moral de hacerlo con honestidad, con “corazón limpio” y convencidos de que nuestra decisión es la correcta para nuestra Iglesia, comunidad o país, no la más conveniente. Para ello, tenemos que analizar cuidadosamente la situación, junto con algunas preguntas básicas que nos vienen a la mente.

1. ¿Qué es un líder? ¿Cuál es el papel de un líder? ¿Por qué necesitamos un líder? ¿Dónde buscar un líder? ¿Por qué los aspirantes quieren convertirse en líderes? ¿Requisitos para ser líder? ¿Por qué seguimos a un líder?

2. ¿Cómo responde el candidato a estas preguntas?

3. Un líder según lo que Dios quiere es lo que hoy se necesita con urgencia. Un hombre o una mujer fiel a los principios de Jesucristo; no vendas tu conciencia; que no le importa “lo que digan”; déjelo estar al tanto de todos sus pensamientos y acciones; y tenga claro que el único propósito de su ministerio es la extensión del Reino de Dios a través del anuncio del evangelio transformador de Cristo, y por lo tanto no valoran ni se aferran a la fama y reconocimiento del pueblo, sino todo lo contrario. , vistiéndose siempre con humildad y servidumbre a la Obra de Dios, cuyo espejo a mirarse cada día debe ser el Señor Jesús.

Estudio Biblico Para Jovenes
Compartir tiempo con otros en una comunidad es una parte importante del camino espiritual de cada joven. Ya sabes que el discipulado efectivo requiere una actitud intencional. Es por eso que los Estudios Bíblicos Juveniles para la Vida se basan en un plan para ayudar a discipular a los jóvenes sabiamente, comenzando con problemas de la vida real y conectándolos intencionalmente con la Palabra de Dios.

Cada sesión de la serie Estudios bíblicos para jóvenes para la vida está diseñada para ser clara, interactiva y con un propósito.

Estudio Biblico para niños
Aprender es lo que busca este material, entendiendo que aprender no es solo memorizar conceptos, sino un proceso integral de desarrollo de habilidades, aptitudes y conocimiento. Por eso queremos aprender a ser ACTIVOS e INTERACTIVOS, Esto significa que los niños no solo escucharán al maestro, sino que también aprenderán haciendo e interactuando entre ellos. La idea es que tú, maestro, permitas que los niños propongan algunos conocimientos que tienen sobre el tema, que descubrir los fundamentos de la fe por sí mismos y adquirir la capacidad de relacionar, compartir y aplicar lo aprendido