Escribe lo que andas buscando

 

La parábola de la moneda perdida

Posted on

Lucas 15: 8-10 15:8

¿o qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la vivienda, y rebusca con gestión incluso encontrarla? 15:9 Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he resuelto la dracma que había extraviado. 15:10 Así os digo que hay goce adelante de los ángeles de Señor por un pecador que se arrepiente.

REFLEXIÓN:

La parábola de la moneda perdida se refiere a una mujer que extravía una moneda que necesitaba, enciende una lámpara, barre la casa y comienza a buscarla con diligencia, y cuando la encuentra, comparte la felicidad con sus amigos y vecinos. . después de encontrar la moneda. Hay gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente de todo corazón, porque el arrepentimiento tiene que ver con la profundidad del corazón humano, donde antes había muerte espiritual, ahora hay vida y la vida viene por Jesucristo. Debido a que el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10), esto le sucedió a Zaqueo cuando Jesús vino a descansar en su casa.

Dios quiere vivir en tu corazón, pero una prueba del verdadero arrepentimiento es que todo ha sido renovado con Dios y proclama el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Esta parábola tiene muchos rasgos similares a la parábola de la oveja perdida en Lucas 15: 1-7.

Buen consejo: lea Lucas 15: 1-7