MATEO 13: 47-50
13:47 Asimismo, el reino de los cielos es como una red que se echa en el mar y que recoge toda clase de peces; 13:48 y cuando se emborrachan, lo llevan a la playa; y se sientan, recogen lo bueno en cestas y tiran lo malo. 13:49 Así sucederá en el postrer tiempo: saldrán ángeles, y apartarán al impío de los justos; 13:50 y los echarán en el horno de fuego; habrá llanto y crujir de dientes.
REFLEXIÓN:
En esta parábola Jesús dice que el reino de los cielos es como la actividad de tirar la red al mar para pescar, y cuando está llena la saca y se acerca a la orilla y cuando se sienta comienza a recoger. el pescado bueno y el pescado malo de la canasta, y luego la parábola dice que será al final de la era, los ángeles saldrán y separan a los injustos y los arrojan al horno de fuego; habrá llanto y crujir de dientes. Observe y note la parábola de la parábola del trigo y la cizaña en Mateo 13: 41-42 el horno; llorará y rechinará los dientes ”. Este siglo al que se refiere es el final del siglo presente, en la Biblia se habla de dos siglos (no de 100 años), el presente y el futuro, unidos por el regreso de Cristo.
Jesús nos dice que la red se tira a todos los peces, no hay respeto por las personas, todos somos llamados iguales al arrepentimiento y a ser siervos de Cristo mediante la proclamación del evangelio, pero al final es el juez de los justos. e injusto devolverá la palabra que todos han oído mientras tenían vida terrenal. Los peces buenos son los justos, los que viven según el evangelio de Cristo, y los peces malos son los que rechazan el evangelio.
Si al leer estas líneas has servido al Señor con pasión y devoción, y te sientes desanimado, recuerda tu primer amor, cree en el evangelio de Cristo, es hora de reconciliarte con él, su reino crecerá en medio de trigo y cizaña, pescado bueno y malo, y al final de la era solo los justos tendrán la gran herencia.
Buen consejo: lea Mateo 13