MATEO 13:51-52
51 Hijo mismo de ellos: ¿habéis entendido alguna vez estas cosas? Ellos respondieron: afirmativo, Señor. 52 Él mismo les dijo: «Por esta razón, todo escriba erudito dentro del reino de los cielos es una especie de dueño de casa, QUIÉN saca cosas nuevas y cosas recientes de su tesoro».
REFLEXIÓN:
Esta breve parábola la da Jesús después de preguntar a sus discípulos: «¿Habéis entendido todas estas cosas? Se refiere a las siete parábolas dadas en Mateo 13: 1-50, donde responden Sí, Señor. Y ahí es cuando Jesús dice les dice que un escriba erudito en el reino de los cielos es como el dueño de una casa que saca cosas nuevas y viejas. ¿Quién es el escriba erudito ahora? Saca de su tesoro se refiere a las verdades eternas reveladas del Antiguo Testamento en relación con el Nuevo Testamento. Pacto, confirmado en Cristo Jesús.
Y aunque los discípulos les respondieron afirmativamente, la evidencia en los evangelios muestra que tomó tres años y medio del ministerio del maestro para que ellos estuvieran basados en la palabra de verdad; probados al final dejaron a Jesús justo un día antes de su muerte cuando lo arrestaron, no tuvieron el valor suficiente para acompañarlo, pero vemos a los apóstoles, además de Judas, que dieron su vida para servir al Mesías, después del sufrimiento, la muerte. , resurrección y ascensión de Cristo al cielo, recibiendo en Pentecostés la llenura del Espíritu Santo, que necesitaban para ser verdaderos testigos de Cristo, fieles hasta la muerte.
Al principio y gran parte del ministerio de Jesús, las multitudes lo buscaban solo por un milagro en sus cuerpos, más que por ser el Hijo de Dios, el Salvador de las almas perdidas; pocos vinieron a él y trataron de reconciliarse con Dios y servirle de todo corazón. Tenemos algunos ejemplos de esto en el milagro de los diez leprosos (Lucas 17: 11-19) y la multiplicación de los panes (Juan 6: 1-71). El reino de los cielos sería como la semilla de mostaza (Mateo 13: 31-32), pequeña entre todas las semillas al principio, pero luego sería el gran árbol que serviría como santuario para todos los que necesitan la vida eterna.
Toda persona que haya sido llamada a enseñar al pueblo de Dios las verdades del reino será educada y siempre alabará a Dios en el Señor Jesucristo con el poder del Espíritu Santo. Todo cristiano tiene una tarea, una tarea que no podemos perder de vista, y está escrito en Mateo 28: 18-20 “Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra . Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. enséñales a guardar todo lo que te he mandado; y he aquí, estoy contigo siempre, hasta el fin del mundo. Amén».