Escribe lo que andas buscando

 

Omnisciente

Posted on
Omnisciente

Que tiene el conocimiento absoluto de todas las cosas: Dios es omnisciente.

adjetivo. Este vocabulario se dice a una persona que esta dotado de omnisciencia, el que sabe todo o tiene algún conocimiento adquirido en todas las ramas, ciencias o especialidades completamente agrupadas y también de las cosas reales al que le atribuye a Dios como parte de las religiones monoteístas y abrahámicas de los indios.

Etimología: Esta palabra en su etimología esta compuesto del latín «omnis» todo y «sciens» o «scientis» que quiere decir el que sabe.

Omnisciente sirve para califica a una persona o a un ser de conocimiento ilimitado.

La palabra omnisciente se forma con el prefijo de origen latino omni, que significa «todo»

Omnisciente es usada generalmente por la religión judía, cristiana e islámica para expresar la cualidad atribuida a su Dios, esto es el de poseer todo el conocimiento sobre todas las cosas.

Por ejemplo: «Si quieres encontrar una respuesta, pregúntale a Dios que es omnisciente y siempre sabrás qué hacer»

omnisciente: En literatura, el tipo de narrador omnisciente es un personaje creado por el autor para contar una historia.

Se caracteriza por narrar los acontecimientos, sentimientos y pensamientos de los personajes y del mundo en que viven en tercera persona singular. Además, se considera objetivo y no suele ejercer influencia directa sobre la narración.

Omnisciente en la biblia:

El Dios omnisciente de las religiones monoteístas indica que posee una sabiduría plena y perfecta, que está al tanto de todo lo que sucede y que es la fuente misma de todo conocimiento. De esta manera, Dios sabe todo lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos en cada momento.

Omnisciente, omnipresente y omnipotente: Las palabras omnisciente, omnipresente y omnipotente comparten la misma raíz etimológica «omni» que significa «todo» y son usadas generalmente en el contexto religioso como cualidades del Dios supremo.

  1. omnisciente: es quien tiene conocimiento de todo y todos.
  2. omnipresente: es el que está en todos los lugares al mismo tiempo y en todo momento.
  3. omnipotente: indica que sostiene un poder absoluto sobre todas las cosas.

Sinónimo:«omnisciente»

  1. Que todo lo sabe:omniscio, omnisapiente.
  2. Tipo narrador que lo sabe todo:heterodiegético