Saltar al contenido
A

Quien era Abel

Abel fue el segundo hijo de Adán y Eva, fue asesinado por su hermano mayor Caín. Su historia se encuentra en el libro del Génesis y se le menciona brevemente en el Nuevo Testamento debido a que Dios se agradó de su ofrenda al haber dado lo mejor a Dios.

Abel es reconocido por ser el primer pastor de ovejas; además, fue la primera persona registrada en las Sagradas Escrituras en ofrecer sacrificios de animales (quizás Adán lo había hecho antes que él); y es el primer hombre declarado justo en la Biblia; y el primer mártir.

En cuanto al significado del nombre Abel, algunos sostienen que significa «aliento» o «vapor», aplicado quizá por su corta vida.

Otros intérpretes sostienen que el nombre está vinculado al acadio aplu, que significa «hijo». Sin embargo, debido a la dificultad de saber qué tipo de lengua se hablaba en aquella época, solo son conjeturas.

Abel ofreció a Dios «el primogénito del rebaño», y este sacrificio fue más agradable al Señor que el ofrecido por su hermano. El sacrificio de Caín consistió en un compuesto de grano y verduras.

La Biblia no es explícita en el texto si su ofrenda fue preferida por Dios porque incluía la vida (sacrificio de animales), o porque realizó su ofrenda con un espíritu más sincero.

Como murio Abel
Murio por las propias manos de su hermano Cain, asesinato el primero en el mundo.