Saltar al contenido
A

Quien era Abel

Abel fue el segundo hijo de Adán y Eva, fue asesinado por su hermano mayor Caín. Su historia se encuentra en el libro del Génesis y se le menciona brevemente en el Nuevo Testamento debido a que Dios se agradó de su ofrenda al haber dado lo mejor a Dios.

Abel es reconocido por ser el primer pastor de ovejas; además, fue la primera persona registrada en las Sagradas Escrituras en ofrecer sacrificios de animales (quizás Adán lo había hecho antes que él); y es el primer hombre declarado justo en la Biblia; y el primer mártir.

En cuanto al significado del nombre Abel, algunos sostienen que significa «aliento» o «vapor», aplicado quizá por su corta vida.

Otros intérpretes sostienen que el nombre está vinculado al acadio aplu, que significa «hijo». Sin embargo, debido a la dificultad de saber qué tipo de lengua se hablaba en aquella época, solo son conjeturas.

Abel ofreció a Dios «el primogénito del rebaño», y este sacrificio fue más agradable al Señor que el ofrecido por su hermano. El sacrificio de Caín consistió en un compuesto de grano y verduras.

La Biblia no es explícita en el texto si su ofrenda fue preferida por Dios porque incluía la vida (sacrificio de animales), o porque realizó su ofrenda con un espíritu más sincero.

Como murio Abel
Murio por las propias manos de su hermano Cain, asesinato el primero en el mundo.

DESCARGA TUS APLICACIONES CRISTIANAS PARA TU CELULAR
DICCIONARIO BIBLICO A - Z
DESCARGA PDF BIBLIA REINA VALERA 1960
AQUI!
BIBLIA DE ESTUDIO DEL EXPOSITOR
BIBLIA EN INGLES
KING JAMES VERSION
BIBLIA EN PORTUGUES
JOAO FERREIRA DE ALMEIDA