Escribe lo que andas buscando

 

Quien era la mujer de Abraham

Posted on

Sara la mujer de Abraham Nacio 1732 a. C. Ur, Caldea, Mesopotamia
Sara la mujer de Abraham Murio 1605 a. C. ( tenia 127 años) Hebrón

Sara comenzó su vida en el mundo pagano de Ur, la tierra de los caldeos en lo que ahora es Irak. Ella era la media hermana y esposa de Abraham, quien se llamaba Abraham. Según Génesis 20:12, Sara y Abram tenían el mismo padre pero diferentes madres. En ese momento, la genética era más pura que hoy, y el matrimonio no dañaba a los descendientes del linaje. Además, dado que las personas pasaban la vida agrupadas en familias, era una forma natural de elegir una esposa entre sus tribus y familias.
Cuando Abram se encontró por primera vez con el Dios vivo, creyó en Él (Génesis 12:1-
; 15:6) y lo siguió, obedeciendo Su mandato de dejar su país y sus parientes para ir a un lugar del que nunca había oído hablar. sin poder ver. Sara se fue con él.
Su viaje los llevó a una región llamada Harán (Génesis 11:31).

En esta ciudad murió Taré, el padre de Abram, y Abram, Sara, su sobrino Lot y su compañía continuaron su viaje, dejándose guiar y guiar por Dios. Sin un lugar para vivir y las comodidades modernas, el viaje debe haber sido muy difícil para todos, especialmente para las mujeres. Durante su viaje, hubo hambre en la tierra, lo que obligó a Abram y Sara a ir a Egipto (Génesis 12:10). Cuando lo hicieron, Abram tuvo miedo de que los egipcios lo mataran porque Sara era hermosa y la querían como esposa. Así que le pidió a Sarah que les dijera a todos que ella era la hermana de Abram, lo cual era técnicamente cierto, pero lo hizo para engañar. Sara fue llevada a la casa de Faraón y Abram fue tratado muy bien por causa de ella. Pero Dios afligió la casa de Faraón y las mentiras de ambos quedaron al descubierto.

Faraón le devolvió a Abram su esposa y los envió de regreso (Génesis 12). Sara y Abram regresaron a la tierra ahora conocida como Israel. Debido a que adquirieron muchas propiedades y posesiones durante sus viajes, Lot y Abram acordaron compartir para que una gran cantidad de ganado tuviera suficiente tierra para pastar (Génesis 13:9).

Sara era estéril, motivo tanto de dolor personal como de vergüenza cultural. Abram estaba preocupado de no tener un heredero. Pero Dios le dio a Abram una visión que le prometía un hijo y que su descendencia sería tan numerosa como las estrellas en el cielo (Génesis 15). Dios también prometió la tierra de Canaán a los descendientes de Abraham. El problema fue que Sara no tuvo hijos.

Diez años después de que Dios hiciera su promesa a Abram, Sara, de acuerdo con las normas culturales, sugirió que Abram tuviera un hijo con su sierva Agar. El hijo nacido de esta unión se considera hijo de Sara. Abram estuvo de acuerdo y Agar dio a luz un hijo, a quien llamó Ismael. Sin embargo, Agar comenzó a despreciar a Sara y, por lo tanto, Sara comenzó a tratar a Agar con dureza, por lo que Agar se escapó. Dios se encontró con Agar en el desierto y la instó a regresar con Abram y Sara, lo cual hizo (Génesis 16).

Trece años después del nacimiento de Ismael, Dios confirmó su pacto con Abram, esta vez dándole la señal de la circuncisión y un cambio de nombre. Abram, que significa «padre exaltado», se convirtió en Abraham, que significa «padre de la abundancia». Dios también cambió el nombre de Sara, que significa «mi princesa», a Sara, que significa «madre de las naciones». Dios le dijo a Abraham que le daría un hijo a través de Sara. Este hijo Isaac sería aquel con quien Dios haría Su pacto. Dios también bendijo a Ismael, pero Isaac era el hijo de la promesa ya través de él serán benditas las naciones (Génesis 17). Isaac significa «el que ríe». Abraham se rió de tener un hijo a los 100 años con Sara, que tenía 90 años y era estéril toda su vida. Sara también se rió de la posibilidad (Génesis 18:9-15).