Escritos que escribieron importantes documentos.
El autor fue un antiguo copista o bien hechor.
En la antigua civilización egipcia, era la persona principal, culta, experta en jeroglíficos e imágenes y conocía los secretos del cálculo, pues era el único que podía calcular impuestos, asegurar obras de construcción y redactar las órdenes del faraón. . Para los hebreos fue copista de la Santa Biblia y más tarde incluso investigador e intérprete de leyes.
Los escribas eran intelectuales responsables de los servicios de secretaría, los fariseos conocían la ley y eran responsables de la enseñanza oral.
Los fariseos eran los encargados de representar al pueblo.
Los fariseos son un grupo o movimiento político, social y religioso y una escuela judía en el país de Israel durante el período del Segundo Templo. Tras la ubicación de Jerusalén y la destrucción del segundo templo en el 70 d. C., el movimiento farisaico se convirtió en el fundamento litúrgico y ritual del judaísmo rabínico. Los fariseos son particularmente conocidos por su relación con los orígenes del cristianismo, sus conflictos con Juan Bautista y Jesús de Nazaret. El Nuevo Testamento menciona que Pablo de Tarso era fariseo antes de convertirse al cristianismo.