Escribe lo que andas buscando

 

La parábola del trigo y la cizaña

Posted on

Mateo 13: 24-30

13:24 Les contó otra parábola: “el reino de los cielos es similar a un hombre que hizo siembra de buena semilla en su terreno. 13:25 Pero mientras un hombre dormía, vino el enemigo y roció cizaña entre el trigo, y 13:26 cuando salió la hierba y dio fruto, también apareció entre ella la cizaña. 13:27 Entonces se acercaron los siervos de el padre cabeza de familia y le dijeron.. : Señor, ¿No has sembrado buena semilla en tu tierra? ? «Entonces, ¿De donde ha salido la cizaña? 13:28 Les dijo: El enemigo hizo esto, y los sirvientes le dijeron: ¿Quieres que vayamos y arrancamos la cizaña? 13:29 Él les contesto:» No, cuando escoges arrancar la cizaña, podrían arrancar con ella también el trigo. 13:30 Que ambos crezcan juntos hasta la cosecha. Y en la cosecha, les dire a los segadores, Reúnan primero la cizaña y quemándola en manojos, pero cosechando el trigo en mi granero. 13:36 Cuando la gente fue despedida, Jesús entró en la casa. Los discípulos se le acercaron y le dijeron: «Por favor, explícanos la parábola. 13:37 Él respondió y dijo: «El Hijo del Hombre es el que siembra buena semilla». 13:38 El campo es el mundo. A La buena hijos del reino son la buena semilla, y los hijos del maligno son la cizaña. 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo. La siega es el fin de los tiempos. Y el segador es un ángel. 13:40 De forma que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el final de este siglo. 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de infortunio, y a los que hacen iniquidad, 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el gruñir de dientes. 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Señor. El que tiene oídos para oír, oiga.

REFLEXIÓN:

Esta parábola es una de las pocas que aparecen en los Evangelios donde también se registra su explicación de Jesús, donde podemos ver que hay dos tipos de niños en la tierra donde vivimos espiritualmente hablando, y son hijos de Dios y niños. del diablo, exactamente como dice Génesis 3:16 “Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; te golpeará en la cabeza y tú lo golpearás en el talón, tal como Jesús les dijo a los judíos que se rebelaron contra él, en Juan 8: 43-45 “¿Por qué no entienden mi idioma? Porque no puedes escuchar mi palabra. Perteneces a tu padre el diablo y quieres cumplir los deseos de tu padre. Ha sido un homicida desde el principio y no se ha mantenido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando dice una mentira, habla de sí mismo; porque es mentiroso y padre de mentira. Y para mí, porque digo la verdad, ustedes no creen en mí, «así que cuando no creemos en la palabra de Dios, ¿qué sucede en la parábola del sembrador Mateo 13:19» Cuando alguien oye la palabra del reino y no lo entiende, viene mal y toma lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado en el camino «, en 1 Juan 3:10,» En esto se revelan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todos los que no hacen justicia y que no aman a su hermano no son de Dios. ”El Señor Jesús dice que el trigo y la cizaña (cizaña) crezcan juntos, porque cuando uno trata de desgarrar el pan sin levadura, el trigo también se puede arrancar, porque son similares entre sí y solo a ciegas lo hacen. La cosecha es el fin de los tiempos, es decir, el regreso de nuestro Señor Jesucristo, con ellos, con sus ángeles en una llama de fuego, como también dice en 2 Tesalonicenses 1: 5-9 justo delante de Dios para Paga con tribulación a los que te preocupan y a ti que estás ansioso, para darte descanso con nosotros, cuando el Señor Jesús aparezca del cielo con los ángeles de su poder, en un fango de fuego, para dar venganza a los que no conocieron. Dios o obedeció el evangelio de nuestro Señor Jesucristo; más sufrir el castigo de la condenación eterna, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder ”. El hecho de que no solo podemos permitir que el trigo sea cristiano y la mala hierba sea implacable, porque con solo ir a la iglesia puede dar la sensación de que estoy en el camino correcto, pero solo si realmente vives una vida fructífera. arrepentimiento, y usted cree en el Señor Jesús como el amo absoluto de nuestras vidas, y soporta la prueba del trigo, entonces podrá decir al final que he completado la tarea que Dios me ha confiado en la tierra.

La Escritura dice en Mateo 7: 19-23 “todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. Así que a través de sus granos los sentirás. No todo el que me dice: Jesús, Todopoderoso, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la tenacidad de mi Señor que está en los cielos. Muchos me dirán en ese momento: ‘Altísimo, Jesucristo, ¿no profetizamos en tu renombre, y en tu prestigio echamos afuera demonios, y en tu nombre hicimos abundantes milagros?’ Y luego les explicaré: jamás los conocí; apartaos de mí, malvados. «Por eso, hermanos míos, la historia cristiana no es manipular en la iglesia los domingos, siquiera retozar con espectáculos, oír historias de grandes hombres conocidos del planeta de ahora, porque en realidad vive para Altísimo con la ayuda de su espíritu santo, Lo que el planeta dice que debes sujetar para ser feliz y exitoso, lo encuentras todos los días en la prensa, en la televisión y en la radio terrenal, porque en Hebreos 10:36 dice “porque necesitas calma, para que luego de efectuar Señor quiere, tú recibes la promesa «, incluso en 1pedro 1: 7» para que tu fe, mucho más hermosa que el dinero, que es irrebatible por el fuego, pueda ser evidente en alabanza cuando seas probado. Honor y victoria cuando Señor es «El trigo debe ser probado para ver si en verdad es trigo, y puesto que no podemos permanecer solos en este planeta adonde la fechoría y la deshonestidad han prolongado, debemos mantenerse predicando el evangelio a los requeridos y comunicando su mensaje. Debe pedirle a Todopoderoso que nos ayude a ayudarnos todos los trayectos a darnos cariño, fe, espera, humildad, vehemencia, porque Dios, nuestro Redentor, que nos conduce de las sombras a la guía, de la muerte a la historia, de la sequía a las manantiales, repleto de goce en su apariencia, y se complace en lo que dice en Juan 15:11 » Estas cosas te he revelado para que mi regocijo sea en ti, y tu gusto sea completo «.

Que la gracia del Señor Jesús esté con todos ustedes.

Buen consejo: lee el capítulo 13 de Mateo.