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La parábola el deber del siervo

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Lucas 17: 7-10 7

¿Quién de ustedes, teniendo un criado que ara o apacienta ganado, cuando regresa del campo, le dice: Entra y siéntate a la mesa? 8 ¿no les dice más perfectamente: Prepárenme la cena, átense y sírvanme aun que haya comido y bebido? ¿y luego de esto comes y bebes? 9 ¿agradece al siervo por cumplir lo que se le ordenó? Yo creo que no. 10 Así todavía dices, cuando has cumplido todo lo que has gestionado, y dices: ‘Somos siervos inútiles, porque lo que debemos hacer, lo hicimos.

Reflexión:

Esta parábola a menudo se tergiversa con la palabra “inútil”, aunque ¿Qué hacemos con otras partes de las Escrituras que dicen lo contrario de la actuación del Dios o Dueño hacia Su siervo? en la parábola del siervo vigilante en Lucas 12:37, “bienaventurados los esclavos a quienes su señor hallará vigilantes cuando venga; De cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa y que vengan a servirles, «en otra parábola de los talentos en Mateo 25:21», y su Dios le dijo: ¡bien hecho, adecuadamente! y siervo fiel; Fuiste un poco incondicional, te pondré arriba de mucho; entra en el goce de tu Dios ”. En los versículos dichos anteriormente, tenemos al superior o señor que, cuando llega, le hace al criado lo que tiene que obrar, le dice que se siente a la mesa y le sirva, y en el segundo versículo de Mateo tenemos al criado que ha sido fiel y el Dios le dice que entre en el goce de tu Diossin embargo a los rebeldes se les dice que es un inútil, como dice Mateo 25: 29-30: «Porque al que tiene, se le da y se lo tomará»; y al que no tiene lo que tiene, se le quitará. Y echa al siervo inútil a las sombras. Habrá llanto y crujir de dientes, «entonces, ¿por qué dice el Dios Jesús que cuando han procedido todo lo que se les mandó afirmar que somos siervos inútiles? contestar de forma sencilla y urgente, Todopoderoso nos ha citado a ser siervos útiles y obedientes en su reino, los inútiles no obedecen al Salvador Jesús. El significado de la palabra inútil según Rae1 es que no es útil, podría no Pero la promesa más apropiada para el objetivo es sin galardón, 2 en otras palabras, somos siervos sin merecimiento e indignos de aceptar su gracia para verter al único Todopoderoso verdadero. El asunto central de la alegoría es la feliz servidumbre a nuestro Dios Jesús. No podemos reflexionar en obedecer al Rey Mesías con falsa humildad diciendo: «AltísimoJehová, soy un sirviente inútil que nos golpea en el pecho», y seguidamente de orar, hacemos con nuestra vida Escondidos lo que queremos, rebeldes a Él, lejos de la autodeterminación de Señor; Por el contrario, debemos ser siervos útiles del Dios con deleite, no solo con promesas sino con incidentes. Hizo grandes palabras de honradez y obediencia, y en el libro de Apocalipsis al final de cada carta que el apóstol Juan envía a las siete iglesias, dice que todos los ganadores en Jesucristo Dios recibirán una remuneración. Puede leer lectura adicional en el Mensaje de Jesucristo No. 62 – Más allá de los vencedores – Romanos 8: 37-39. No es una parábola contradictoria, porque con la interpretación correcta todo se entrelaza, no pierdas el norte, por la palabra inútil (v.10), corresponde al llamado a la obediencia que el Redentor Cristo llama a todos sus apóstoles. ; Como está escrito en la narración de ambos principios Lucas 6:46 ¿por qué me llamas JehováTodopoderoso y no haces lo que digo? Así como el siervo en esta alegoría obedeció a su amo, sin embargo quizás ese siervo no estaba lleno de goce, hizo la tarea de mala gana, porque su amo le dice que una ocasión que haya comido y bebido puede comer posteriormente de un largo trayecto de trabajo. cumplir. A diferencia de los siervos de Dios, se distinguen por el hecho de que creen en las fidelidades de Todopoderoso y le obedecen, acompañadas de felicidad.