Saltar al contenido

Oración del Pecador

¿La oración de los pecadores? ¡No es para mi! ¡No soy un pecador!

«Pecador» es una palabra que tiene mala reputación en estos días … y por supuesto que debería serlo. Desafortunadamente, la mala reputación que obtiene se debe a razones equivocadas. Al enfrentarnos a nuestros errores, nos defendemos rápidamente con palabras como «¡No soy un pecador!» «¡Yo no ando pecando!» «¡Nunca he asesinado a nadie ni nada por el estilo!» El problema es que ciertamente no sabemos el significado de la palabra pecado. Creemos que son solo algunos actos atroces que la «gente de la iglesia» rechaza y que quieren ponernos grandes letras escarlata alrededor del cuello. Pero el pecado simplemente significa que pierdes el camino; alejarse de la meta. De hecho, todos somos pecadores; no hay nadie, excepto Jesucristo, que haya vivido una vida en la que de ninguna manera se haya desviado de la perfección requerida por Dios. Todos merecemos pagar la pena por el pecado, que pasa la eternidad en el infierno.

Oración de los pecadores: ¿Qué dice la Biblia sobre el pecado?

Según la Biblia, el pecado es un acto que viola la ley que Dios dio en los Diez Mandamientos. La ley fue dada por Dios para mostrarnos lo que significa vivir una vida digna del amor de Dios. También nos fue dado para mostrarnos que ninguno de nosotros puede vivir ese tipo de vida. Dios sabía esto de antemano y por eso envió a su hijo Jesús a vivir la vida perfecta para nosotros. Jesús, Dios se hizo carne, entregó voluntariamente su divinidad para entrar en contacto con nosotros, para mostrarnos que nos comprende y que nos da un camino para reconciliarnos con el Padre, porque ninguno de nosotros puede seguir la ley al pie de la letra. «Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria del Señor» (Romanos 3:23).

Algunos dicen que el pecado no es de ellos. Nos criamos y realmente vivimos en una época en la que se promueve ese pensamiento. El pecado puede ser algo de lo que no podemos deshacernos, pero la buena noticia es que podemos deshacernos de sus consecuencias. «Porque la paga del pecado es muerte, entretanto que la dádiva del Señor es vida eterna en Dios Señor Todopoderoso» (Romanos 6:23).

La oración del pecador – ¡Conviértete en un pecador salvado por la gracia!

¿Cuál es la clave de la oración del pecador? Mientras estemos felices con residir en pecado, la Sagrada Escritura dice que estaremos lejanos de Cristo. Esa condición puede parecer buena por un lapso, sin embargo al final conduce a la necesidad y luego a la interrupción eterna de Altísimo. «Hay sendas que para el hombre le parecen rectas, aunque al final estas sendas están llenas de mortandad» (Proverbios 16:25). La buena noticia es que Dios mismo ha creado una manera de reconciliarnos con él, y lo hizo a través de su Hijo, Jesucristo. (Romanos 5: 6-15).

¿Cómo estás? ¿Estás feliz de vivir solo, conseguir la mayor cantidad de juguetes y morir? ¿O deseas una vida plena con propósito y esperanza? Dios, el que te creó, tiene un propósito para tu vida y quiere darte un nuevo comienzo. Si está listo para reconocer su necesidad de una borrón y cuenta nueva en su vida, Dios está esperando otras oportunidades para dársela. Todo lo que necesita hacer es comenzar con la oración del pecador.

La oración del pecador: reconoce la necesidad

«La oración del pecador» es un término que describe las voces acentuadas por una cualquiera cuando reconoce su pecado y su urgencia de una relación con Todopoderoso a través de Mesías, y dice poco como esto.

Si decidió convertirse en cristiano hoy, bienvenido a la familia de Dios. Ahora, como una forma de acercarnos a él, la Biblia nos dice que sigamos adelante con nuestro compromiso que hemos tomado.

  • Sea bautizado como Cristo ordenó.
  • Cuéntele a alguien más acerca de su nueva fe en Cristo.
  • Pasa tiempo con Dios todos los días. No tiene por qué ser mucho tiempo. Simplemente desarrolle el hábito diario de orar y leer sus palabras. Pídale a Dios que aumente su fe y comprensión de la Biblia.
  • Trate de comunicarse con otros cristianos. Sea parte de un grupo de amigos cristianos que responden a sus preguntas y lo apoyan.
  • Encuentre una iglesia local donde pueda adorar y alabar a Dios Todopoderoso.
DESCARGA TUS APLICACIONES CRISTIANAS PARA TU CELULAR
DICCIONARIO BIBLICO A - Z
DESCARGA PDF BIBLIA REINA VALERA 1960
AQUI!
BIBLIA DE ESTUDIO DEL EXPOSITOR
BIBLIA EN INGLES
KING JAMES VERSION
BIBLIA EN PORTUGUES
JOAO FERREIRA DE ALMEIDA