Saltar al contenido
J

Jerusalén

Una de las ciudades más importantes del mundo, la ciudad santa con 3 principales religiones: judaísmo, cristianismo e islam. Para los judíos, es tan el sitio del templo y la capital de la nación; para los cristianos, lugar de sufrimiento, muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo; y para los musulmanes, es el lugar tradicional del ascenso de Mahoma. al cielo. Se encuentra aproximadamente a 1/3 de la distancia desde el extremo norte de Mar Muerto hacia el Mediterráneo, en las montañas de Judea (fig. 393). Mapa VIII, E-3.

Salem, * que aparece dos veces en el Antiguo Testamento (Génesis 14:18; Sal. 76: 2), es probablemente una forma abreviada del nombre completo. También se menciona de esta manera en tabletas en forma de cuña de Tell Mardikh (antigua Ebla, Siria), del último parte del tercer milenio antes de Cristo. La ciudad era conocida como Jebus * (Jos 18:28), tanto durante el tiempo de los jueces (Jueces 19:10, 11) como cuando David tomó la ciudad (1 Crn. 11: 4, 5; porque los habitantes de ese tiempo eran Jebuseos). Con esa designación, aún no ha aparecido fuera de la Biblia. su
El nombre árabe moderno es el-Quds, «el santo», pero para los no árabes – Judíos, cristianos y otros – sigue siendo Jerusalén.