DIA DE JEHOVA
No puede separarse del dia del Mesias (vease en DiA, ultimo parrafo). Esta frecuentemente caracterizado por el juicio: «Dia de tinieblas y de oscuridad, dia de nublado y de densa niebla… grande es el dia de Jehova, y muy terrible» (Jl. 2:2, 11, 31; Mal. 4:1)
«El dia del Señor vendra del mismo modo que un ladron en la noche. Cuando esten diciendo: Paz y seguridad, entonces vendra sobre ellos destruccion repentina» (1 Ts. 5:2, 3) «Pero el dia del Señor vendra como un ladron en la noche; en el cual los cielos desapareceran con gran estruendo, y los elementos ardiendo seran desechos, y la tierra y las obras que en ella hay seran quemadas» (2 P. 3:10). Esta escena va seguida por EL DiA DE DIOS en el v. 12, que introduce los nuevos cielos y la nueva tierra.
Es importante ver el contraste entre el «dia» y el arrebatamiento de los santos a reunirse con el Señor en el aire; son muchos los que han aplicado mal el termino, y se ha afirmado constantemente que la Segunda Epistola a los Tesalonicenses fue escrita para mostrar a los creyentes que era un error estar esperando la venida del Señor; en realidad el hecho es que los creyentes en Tesalonica pensaban que el dia del Señor habia llegado (cp. la revision 1977 de 2 Ts. 2:2, «en el sentido de que el dia del Señor ha llegado», frente a la erronea traduccion de las revisiones anteriores, «esta cerca»).
Habra juicios antes del milenio, y tambien despues del milenio, de manera que podemos considerar que el Dia del Señor se extiende a traves del Milenio: sera el dia «del Señor» en contraste con el dia «del hombre».
DiA DE LA EXPIACIoN. Vease
DiA DEL SEÑOR. Vease DiA DE JEHOVa.
DiA DEL SEÑOR (Domingo). Vease DOMINGO.