Candelero

Probablemente hayas oído hablar de una pieza llamada candelabro o candelabro. En general, este objeto se ha utilizado a lo largo de la historia para colocar velas o velas y así iluminar un lugar. Este objeto hoy puede valorarse como algo desactualizado, pero para Dios tiene un significado totalmente actual e importante.

En la actualidad estamos acostumbrados a tener iluminación por todas partes, de hecho la tendencia de iluminación hoy en día es el LED, la hermosa y moderna lámpara que realza la iluminación de hogares, oficinas y espacios comerciales. Sin embargo, estoy bastante seguro de que sabe acerca de un candelero o al menos ha oído hablar de él, y en este artículo descubrirá lo que significa en la Biblia.

El candelero es uno de los símbolos más antiguos e importantes del pueblo judío y de la religión cristiana. El candelero o menorá en hebreo es un candelero que consiste en un pilar o tubo central del cual salen seis brazos, un total de siete lámparas (Éxodo 25: 31-32). Y su interpretación cristiana se refiere al hecho de que una lámpara representa a la Iglesia del Señor en cada lugar o lugar donde se ubica.

El candelero de oro limpio y martillado

En la Biblia hay muchas referencias al candelero. El primer pasaje se encuentra en Éxodo 25: 31-40, que trata de la instrucción de Dios de hacer el primer candelero. Este candelero está hecho de oro puro y está martillado en una sola pieza y se refiere a la iglesia del Señor.

El oro del candelero se refiere a la naturaleza divina de Dios, para que el oro sea puro, debe pasar por un horno a una temperatura muy alta para que se derrita, las impurezas se vayan y se forme. De la misma manera, Dios representa este oro, que debe estar en medio de la iglesia para limpiarlo y purificarlo.

Hamrad significa el sufrimiento y sufrimiento que la iglesia debe atravesar para dar forma al candelero, la construcción de este primer candelero fue una tarea difícil para Moisés, pero Dios entrenó a varios hombres con sabiduría e inteligencia para moldear el oro y procesarlo. De esta manera vemos cómo Dios está en medio de la edificación de la iglesia porque es su trabajo.

Importante: porque el candelabro está martillado, significa que no tiene forma, es decir, no hay forma donde el oro fundido se echa y automáticamente toma la forma; más bien, la persona que trabaja da la forma. De la misma manera, el candelero en cada ciudad es martillado por Dios y lo tratará de acuerdo con la necesidad y el proceso.

Un candelero, una iglesia

En el libro profético de Apocalipsis, el apóstol Juan tuvo una visión revelada por Jesucristo, en la que el Señor le explica a Juan lo que significa el candelero en Apocalipsis 1:20.

Esta visión revelada al apóstol Juan muestra que los siete candeleros son las siete iglesias. ¿Pero qué iglesias? La respuesta se encuentra en Apocalipsis 1:11, las iglesias a las que se refiere el Señor Jesús son Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Estas iglesias están en un lugar físico, en Asia. No son organizaciones, ni son cimientos ni lugares o lugares construidos por hombres, sino lugares, ciudades, donde hay cristianos y creyentes.

En la Biblia, cuando encontramos la palabra iglesia o iglesias, se refiere al cuerpo de Cristo, es decir, a todos los creyentes que han creído en Cristo y lo han confesado como Señor y Salvador; Pero cuando la Biblia se refiere a la iglesia en Éfeso, se refiere a todos los creyentes que viven en ese lugar. Y así para la carta del apóstol Pablo, por ejemplo: La Iglesia de los Corintios, la Iglesia de Colosas, la Iglesia de Antioquía, la Iglesia de Filipos, etc., ese fue el nombre que la Biblia le dio a la Iglesia.

Por lo tanto, la iglesia tiene el nombre del lugar o lugar donde se ubica, estos lugares representan una lámpara al Señor y están formados por cada uno de los creyentes que viven en este lugar.


Letra CLETRA CLETRA C
CHIPRECOLOSENSESCANCILLER
CHESTER BEATTYCOLOSASCANANEOS
CHACALCOLORESCANAAN
CUTACODICIACANA
CUSCOJOCAMPANILLAS
CURTIDORCOHORTECAMPAMENTO
CULTOCODORNIZCAMINO DE UN DIA DE REPOSO
CULPACODOCAMINO
CULANTROCOBRECAMELLO
CUEVACOATITASCAMBISTAS
CUCHILLOCOATCAMALEON
CUARTOCLEOFASCAMA
CUADRANTECLEMENTECAM
CRUZCLAVOSCALLE
CRUCIFIXIONCLAUDIOCALVARIO
CRONICASCIZAÑACALUMNIA
CRISTOCIUDADANOCALENDARIO
CRISTIANOCIUDADCALEB
CRISTALCITASCALABACERA
CRISPOCISTERNACALA
CRIBACISONCAINAN
CRETACIROCAIN
CRESCENTECIRENIOCAIFAS
CREACIONCIMBALOCAIDA
CREADORCIRENECAFARNAUM
CREACIONCIRCUNCISIONCADENAS
COSECHACIPRESCADEMOT
COSCINTURONCABUL
CORZOCINERETCABRAHIGOS
CORREOCILICIOCABRA
COROCILICIACABEZA DE ANGULO
CORNELIOCIGÜEÑACABEZA
CORNALINACIERVOCABELLO
CORINTOCIENCIACABALLO
CORINTIOSCIELOCABALA
CORECETURACAB
CORDEROCETRO
CORBANCESAREA
CORAZONCESAR
CORAZINCERVIZ
CORAZACERETEOS
CORALCERDO
COPEROCEPO
COPACENTINELA
CONVOCACIONCENTENO
CONVERSIONCENSO
CONSAGRACIONCENIZA
CONOCIMIENTOCENEOS
CONFIRMACIONCENECEOS
CONFESIONCENCREA
CONEJOCENAZ
CONDUCTACENA DEL SEÑOR
CONDENACIONCELOSIA
CONCUPISCENCIACELOS
CONCUBINATOCELIBATO
CONCUBINACELEBRACION DE LAS BODAS
CONCILIO DE JERUSALENCEGUERA
CONCILIOCEFAS
COMUNIONCEDRON
CONCIENCIACEDRO
COMIDACEDAR
COMERCIOCEBOLLA
COLUMNA DE NUBE Y FUEGOCEBADA