Saltar al contenido
C

Candelero

Probablemente hayas oído hablar de una pieza llamada candelabro o candelabro. En general, este objeto se ha utilizado a lo largo de la historia para colocar velas o velas y así iluminar un lugar. Este objeto hoy puede valorarse como algo desactualizado, pero para Dios tiene un significado totalmente actual e importante.

En la actualidad estamos acostumbrados a tener iluminación por todas partes, de hecho la tendencia de iluminación hoy en día es el LED, la hermosa y moderna lámpara que realza la iluminación de hogares, oficinas y espacios comerciales. Sin embargo, estoy bastante seguro de que sabe acerca de un candelero o al menos ha oído hablar de él, y en este artículo descubrirá lo que significa en la Biblia.

El candelero es uno de los símbolos más antiguos e importantes del pueblo judío y de la religión cristiana. El candelero o menorá en hebreo es un candelero que consiste en un pilar o tubo central del cual salen seis brazos, un total de siete lámparas (Éxodo 25: 31-32). Y su interpretación cristiana se refiere al hecho de que una lámpara representa a la Iglesia del Señor en cada lugar o lugar donde se ubica.

El candelero de oro limpio y martillado

En la Biblia hay muchas referencias al candelero. El primer pasaje se encuentra en Éxodo 25: 31-40, que trata de la instrucción de Dios de hacer el primer candelero. Este candelero está hecho de oro puro y está martillado en una sola pieza y se refiere a la iglesia del Señor.

El oro del candelero se refiere a la naturaleza divina de Dios, para que el oro sea puro, debe pasar por un horno a una temperatura muy alta para que se derrita, las impurezas se vayan y se forme. De la misma manera, Dios representa este oro, que debe estar en medio de la iglesia para limpiarlo y purificarlo.

Hamrad significa el sufrimiento y sufrimiento que la iglesia debe atravesar para dar forma al candelero, la construcción de este primer candelero fue una tarea difícil para Moisés, pero Dios entrenó a varios hombres con sabiduría e inteligencia para moldear el oro y procesarlo. De esta manera vemos cómo Dios está en medio de la edificación de la iglesia porque es su trabajo.

Importante: porque el candelabro está martillado, significa que no tiene forma, es decir, no hay forma donde el oro fundido se echa y automáticamente toma la forma; más bien, la persona que trabaja da la forma. De la misma manera, el candelero en cada ciudad es martillado por Dios y lo tratará de acuerdo con la necesidad y el proceso.

Un candelero, una iglesia

En el libro profético de Apocalipsis, el apóstol Juan tuvo una visión revelada por Jesucristo, en la que el Señor le explica a Juan lo que significa el candelero en Apocalipsis 1:20.

Esta visión revelada al apóstol Juan muestra que los siete candeleros son las siete iglesias. ¿Pero qué iglesias? La respuesta se encuentra en Apocalipsis 1:11, las iglesias a las que se refiere el Señor Jesús son Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Estas iglesias están en un lugar físico, en Asia. No son organizaciones, ni son cimientos ni lugares o lugares construidos por hombres, sino lugares, ciudades, donde hay cristianos y creyentes.

En la Biblia, cuando encontramos la palabra iglesia o iglesias, se refiere al cuerpo de Cristo, es decir, a todos los creyentes que han creído en Cristo y lo han confesado como Señor y Salvador; Pero cuando la Biblia se refiere a la iglesia en Éfeso, se refiere a todos los creyentes que viven en ese lugar. Y así para la carta del apóstol Pablo, por ejemplo: La Iglesia de los Corintios, la Iglesia de Colosas, la Iglesia de Antioquía, la Iglesia de Filipos, etc., ese fue el nombre que la Biblia le dio a la Iglesia.

Por lo tanto, la iglesia tiene el nombre del lugar o lugar donde se ubica, estos lugares representan una lámpara al Señor y están formados por cada uno de los creyentes que viven en este lugar.

DESCARGA TUS APLICACIONES CRISTIANAS PARA TU CELULAR
DICCIONARIO BIBLICO A - Z
DESCARGA PDF BIBLIA REINA VALERA 1960
AQUI!
BIBLIA DE ESTUDIO DEL EXPOSITOR
BIBLIA EN INGLES
KING JAMES VERSION
BIBLIA EN PORTUGUES
JOAO FERREIRA DE ALMEIDA